Semana 9 del 18 al 22 de mayo

¡Hola mis chicos! los extraño mucho, sigan dando su mejor esfuerzo. No olviden que los amo. En esta semana la frase es “Soy dedicado” recuerden trabajar con hábitos, lindo y ordenado.

Lunes 18 – Criterios de divisibilidad

Observa el video con la explicación de esta semana, esta vez vamos a realizar un cuadro de ventanas con los criterios de divisibilidad. Finalmente vamos a copiar el contenido indicado. Con ello podrás realizar tus ejercicios

¡Manos a la obra!

Martes 19 – Criterios de divisibilidad de 2, 3, 5 y 10

Ejercicio:

Copia y dibuja las siguientes piezas en tu cuaderno, luego colorea según la clave.

Miércoles 20 – Criterios de divisibilidad de 4, 6, 8 y 9

Ejercicio:

Observa los números copia si no tienes impresora y marca los criterios a los que es divisible cada número

Jueves 21 – Criterios de divisibilidad

Ejercicio:

Aplica los criterios de divisibilidad para 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10 y escribe entre qué números son divisibles las siguientes cantidades, guíate del ejemplo

Viernes 22 – Evaluación

¡Hola chicos! les envío un fuerte abrazo y espero que todos se encuentren muy bien al lado de sus familias. Antes de iniciar recuerden colocar la fecha, la frase “Soy dedicado” y subrayar título (dos veces). Cuiden su ortocaligrafía.

Lunes 18 – Acento ortográfico y prosódico.

Si cuentas con tu libro de texto en casa, puedes utilizarlo como referencia del tema y ubicarte en la página 103.

  • Observa el video (únicamente acento ortográfico y prosódico).

Ejercicio: realiza el esquema de acento ortográfico y prosódico que se encuentra en el video  y escribe 2 ejemplos de acento ortográfico y 2 de acento prosódico.

Martes 19 – Acento ortográfico y prosódico.

Ejercicio: utiliza tu libro de texto “Proyecto Saber 5” y realiza lo siguiente:

  • Pág. 102 (incisos 3 y 4).
  • Pág. 104 (incisos 1 y 2).
  • Pág. 105 (incisos 6 y 8).

Miércoles 20 – Acento diacrítico

Si cuentas con tu libro de texto en casa, puedes utilizarlo como referencia del tema y ubicarte en la página 103.

  • Observa el video nuevamente (únicamente acento diacrítico).
  • Escribe la definición de tilde diacrítica.

Ejercicio: Realiza una oración con cada palabra que aparece en la imagen (recuerda tomar en cuenta la definición de cada palabra para ubicarla en el contexto de la oración).

Acento diacrítico

Jueves 21 – Acento diacrítico

Ejercicio: utiliza tu libro de texto “Proyecto Saber 5” y realiza lo siguiente:

  • Pág. 102 (incisos 1 y 2).
  • Pág. 104 (incisos 3, 4 y 5).

Pág. 105 (inciso 7).

Viernes 15 – Evaluación

Hola chicos espero que se encuentren muy bien ustedes y sus familias.  Recuerden  colocar fecha y   frase “Soy dedicado”, utiliza los hábitos que ya conoces, trabaja limpio y ordenado.

Lunes 18 – Fósiles

Observa el video.

Martes 19 – Fósiles

Realizar un mapa de conceptos sobre el video. Usando papel de colores si tienes en  casa.

Miércoles 20 – Fósiles

EJERCICIO: Buscar imágenes de fósiles y dibujarlos en tu cuaderno, pinta tus dibujos.

Jueves 21 – Fósiles

Busca el nombre de 5 museos de historia que se encuentren en Guatemala, escribe el nombre y la ubicación.

Viernes 22 – Evaluación

Hola chicos espero que se encuentren muy bien ustedes y sus familias.Recuerden  colocar fecha y   frase “Soy Dedicado”, utiliza los hábitos que ya conoces, trabaja limpio y ordenado.

Lunes 18 – El medio ambiente

Observa el video

Martes 19 – El medio ambiente

Realiza un P N I sobre el tema del video.

Miércoles 20 – Problemas ambientales

Escribe y dibuja 5 problemas ambientales que se ven en la sociedad y que afectan a nuestro medio ambiente.

Jueves 21 – Problemas ambientales

Escribe 5 soluciones que nos puedan ayudar a combatir la contaminación del medio ambiente.

Viernes 22 – Evaluación

Papitos gracias por apoyar y supervisar el trabajo de su hij@.