De antemano felicito a los papás por el apoyo en casa en el bloque II, ¡lo lograron! Continuamos avanzando e iniciamos un bloque más de nuestro programa. Recordemos que trabajamos con los sonidos de las letras y, el niño o la niña, decodifica que, cada sonido tiene una forma (trazo de la letra). No olvide practicar el vídeo del abecedario por sonidos. Ver el link 1 del día lunes
Lunes – LETRA Yy
Presentación del sonido y el trazo (fonema-grafema) de la letra Y.
Para observar el vídeo debes tener listo:
1 hoja de color
1 témpera blanca y 1 de color (en caso no tengas pintura puedes dibujar la palma de tu mano en una hoja en blanco)
1 pincel
marcador negro y rojo
1 cuadro de papel de china, fomy, construcción o tela; lo que tengas en casa.
Trabajar en el libro pág. #150
Martes – UNIÓN DE SONIDOS
Observa la presentación, y practica la unión de sonidos. Luego trabaja en tu libro la pág. #152
Miércoles – Palabras con Y
Adivina, adivinador: pide a un adulto que te lea las descripciones para que tu adivines la palabra. Ya que hayas adivinado la palabra, la escribes en tu cuaderno #1 en letra de carta y la ilustras con dibujo o recorte. Recuerda que las palabras que tienes que adivinar contienen /y/.
- Es un juguete muy divertido que sube y baja.
- Es un barco pequeño muy lujoso.
- Es la hembra del caballo.
- Es sinónimo de sandalias.
- Con zapatos grandes y la cara pintada te hace reír.
- Todas las mañanas debes comerlo.
- Los utilizas para pintar en la pizarra.
- En la tormenta alumbra sin ser sol ni estrella.
- El quinto mes del año.
- No es la clara del huevo es la.
Jueves – Inversa de la letra Y
Observa el vídeo. Luego trabaja en el libro página # 156.
Viernes – Dictado #16
Observa el vídeo para tomar el dictado. Debes tener listo el cuaderno # 2, poner el título, fecha y la cruz en la # 1. Al terminar el dictado en la # 11 escribe tus nombres (no apellidos) en letra de carta, mayúsculas de rojo.
Rúbrica: tomar una foto al dictado ya terminado. Enviar al correo: prepa20mva@gmail.com el viernes12.
Una vez más practicamos actividades de lectura. Para este bloque debes alcanzar leer 35 palabras por minuto. Estas actividades te ayudarán para mejorar la fluidez lectora, más tu lectura diaria de por lo menos 10min. de un cuento, o un texto corto de tu interés.
Martes – LECTURA DE PALABRAS CON /y/
Ingresa a Recurso Educativo. Debes relacionar la palabra con el dibujo, dando click a las tarjetas para formar las parejas.
Jueves – Lectura
Leer la lectura y tomar el tiempo de cuánto tardas en leer. Anótalo. Luego leer la lectura 5 veces. Al final tomar el tiempo de nuevo. Anótalo y compara con el anterior. El segundo debe ser menor al primero.
Hola mis amores bienvenidos a una semana más de actividades. Con ayuda de mami y papi, trabajaremos muy bonito, aprenderemos día a día, recuerda enviar la foto que se te pide en algunos días de la semana, el viernes antes de las 6pm.
Lunes – Docena
- Observa el video con mucha atención.
- Realiza la página 141 de tu libro de texto.
- Imprime o copia la hoja que se encuentra adjunta y pégala en un lugar visible en tu casa. También puedes utilizar la hoja de tu libro.
Martes – Docena
- Cuenta las mariposas de la hoja que realizaste ayer, y recuerda que la docena tiene 12 unidades.
- Ayuda a mami a colocar sobre la mesa una docena de: huevos, juguetes iguales, de tenedores y una de bananos, (si tienes en casa), cuéntalo varias veces y recuerda la cantidad que pertenece a una docena.
- Realiza la página 143 de tu libro de texto.
Envía una foto de la página realizada el viernes 12 de junio, antes de las 6pm.
Miércoles – Decena
- Observa el video con mucha atención.
- Realiza la página 144 de tu libro de texto.
- Imprime o copia la hoja de la decena y pégalo en un lugar visible.
Jueves – Decena
- Cuenta los elementos que se encuentran en tu hoja de la decena.
- Realiza la página 148 de tu libro de texto.
- Realiza un cuadro posicional igual al de la imagen y pégale tape sobre ella.(en donde está la D) guárdala que la usaremos más adelante.
Envía una foto de la página realizada el viernes 12 de junio, antes de las 6pm.
Viernes – Unidad
- Observa el video con mucha atención.
- Realiza la página 149 de tu libro de texto.
- Imprime o copia la hoja de la unidad y pégalo en un lugar visible.
Nota: una unidad es un objeto entero.
UNIDAD ES IGUAL A 1 (cada cosa es una unidad)
Por ejemplo, las libélulas son dos, entonces hay 2 unidades.
Lo que quieres ser de grande, este tema te va a ayudar a que te identifiques con alguna profesión u oficio, y quieras ejercer eso de grande, recuerda tomar tu fotografía, y enviarla al correo.
Miércoles – Servidores Públicos: profesiones y oficios
- Observa el video detenidamente.
- Con material que tengas en casa, caracterízate de lo que quieres ser cuando seas grande, dile a mami que te tome una foto.
- En tu cuaderno número 5 pega la foto. (recuerda poner fecha, título: “Lo que quiero ser de grande”.
- Y escribe por que te gustaria hacer ese trabajo.
Enviar por correo la foto de la hoja del cuaderno, donde realizaste la actividad, el viernes 12 de junio antes de la 6:00 pm, favor colocar en asunto Medio Social.
Papitos: a continuación, se les desglosa una serie de actividades para trabajar en casa.
Estas actividades se caracterizan por ser cotidianas y adecuadas a la edad del alumno, deben practicarse con bastante frecuencia y en cualquier momento libre que tengan.
Viernes – Apareamiento objeto-figura
Materiales:
- Fichas de papel en blanco (puede recortar una hoja tamaño carta en 4 rectángulos).
- Lápiz, crayones o marcadores.
Actividad
- Con la ayuda de un adulto el niño dibujará los objetos que se le indican. De preferencia objetos que se encuentren en casa.
- Debajo de cada dibujo el adulto escribirá el nombre del objeto (con letra de molde).
- Cada día el niño deberá buscar los objetos que están dibujados en las fichas. De preferencia 10 objetos.
¿Qué logramos con esto?
Al aparear la ficha del dibujo con el objeto real, se estimula la discriminación visual, auditiva y memorística del niño. Las tarjetas de apareamiento le permiten al niño madurar los conceptos de memoria, percepción visual y auditiva que le ayudarán a codificar y decodificar las letras del alfabeto en su proceso de lecto-escritura.