¿Quiénes somos?

En el año 1984, la zona 21 contaba con muy pocos colegios y mucha necesidad de buenos servicios educativos. Se tuvo entonces la visión de crear un establecimiento educativo, que respondiera a las inquietudes de padres de familia del sector y satisficiera las necesidades existentes. All realizar nuestro estudio de factibilidad y de posible mercado, el interés se dirigió entonces a un segmento de la educación, en este caso al sector parvulario, porque no solo sería un buen comienzo, sino también es el primer peldaño de la educación y por lógica la primera semilla.

Se fundó entonces el Colegio Mi Villa Alegre nivel preprimario, con 4 personas como personal docente y administrativo y 1 persona para el servicio, quienes recibieron y atendieron en el ciclo escolar 1985 a la primera población escolar que fue de 89 alumnos (as), comprendidos entre los 3 a 6 años, distribuidos en secciones de nursery (3 años), prekinder (4 años), kinder (5 años) y preparatoria (6 años); respectivamente.

Profa. Ana Patricia Berríos Durán, docente;
Patricia Irasema Flores Méndez, docente;
Mélida Elena Góngora Cuevas, docente;
Eva Judith Zetina de Trujillo, directora con grado;
Juana Jiménez, operativo.

Nombre o razón social

Colegio Mi Villa Alegre

Direcciones (geográfica y electrónica)

Básico: 5ª. Calle 16-64 zona 21. Residenciales Eureka

Preprimaria: 5ª. Calle 16-34 zona 21. Residenciales Eureka

Primaria: 5ª. Avenida “A” 10-70 zona 21. Residenciales Eureka

Correo electrónico: mivillaalegre@gmail.com

Página Web: www.mivillaalegre.edu.gt

Facebook: www.facebook.com/mivillaalegre

Teléfonos:
Preprimaria: 2448-6968
Primaria: 2449-0000
Básicos: 2448-5146
Secretaría: 2449-3283

Resoluciones que autorizan el funcionamiento.

Preprimaria: Acuerdo Ministerial 1404
Fecha: 14/Diciembre/1987

Primaria: Resolución No. 69-96 E.P.
Fecha: 03/Junio/1996

Básico: Resolución No. 391-2003-A.S.E.
Fecha 09/Junio/2003

PERFIL DESEADO

Desde sus inicios, el colegio Mi Villa Alegre, perfiló sus objetivos hacia la formación integral del estudiante; esmerándose en la formación socioemocional, afectiva, intelectual, corporal, psicomotriz, sensorial, lingüística, y espiritual de los educandos.

  • Sus procesos de gatear, caminar, correr, saltar, rodar, son adecuados a su edad y desarrollo.
  • Sigue instrucciones y atiende un horario de 20 minutos.
  • Controlan esfínteres.
  • Expresan con claridad sus deseos y peticiones.
  • Dan su opinión y respetan la de los demás sin frustrarse.
  • Controlan, manejan y respetan su cuerpo (concepto y esquema corporal) de acuerdo con su etapa de desarrollo.
  • Se ubican en el tiempo y en el espacio, de acuerdo a su edad.
  • Tienen iniciativa y actitudes positivas en sus relaciones interpersonales.
  • Se entusiasman y son creativos dentro de las posibilidades de su edad.
  • Reconocen sus diferencias de género.
  • Resuelven pequeños problemas.
  • Respetan y conocen su entorno social, natural y cultural de acuerdo a su edad.
  • Poseen habilidades para iniciarse en el pensamiento lógico – matemático. Según su edad.
  • Poseen habilidades para iniciarse en el aprendizaje de la lectura (6 años).
  • Poseen destrezas motrices para iniciarse en el proceso de la escritura.
  • Practican hábitos de orden e higiene personal y de orden social.
  • Respetan y reconocen la naturaleza como su entorno natural.
  • Usan y practican valores morales.
  • Hablan en el idioma materno adecuadamente, según su edad.
  • Respetan y siguen instrucciones en la oración matutina.
  • Manifiestan y practican actitudes de respeto y amor a la patria en los Actos Cívicos.
  • Cumplen con honestidad y responsabilidad las tareas que se les asignan.
  • Comienzan y terminan lo que se proponen, de acuerdo a su edad.
  • Son puntuales y se esfuerzan por lograrlo, a través de sus padres.
  • Participan en actos culturales y sociales espontánea e independientemente.
  • Son respetuosos y amables con sus autoridades.
  • Aceptan con tolerancia sus dificultades y se esfuerzan por mejorar.