En el año 1984, la zona 21 contaba con muy pocos colegios y mucha necesidad de buenos servicios educativos. Se tuvo entonces la visión de crear un establecimiento educativo, que respondiera a las inquietudes de padres de familia del sector y satisficiera las necesidades existentes. All realizar nuestro estudio de factibilidad y de posible mercado, el interés se dirigió entonces a un segmento de la educación, en este caso al sector parvulario, porque no solo sería un buen comienzo, sino también es el primer peldaño de la educación y por lógica la primera semilla.
Se fundó entonces el Colegio Mi Villa Alegre nivel preprimario, con 4 personas como personal docente y administrativo y 1 persona para el servicio, quienes recibieron y atendieron en el ciclo escolar 1985 a la primera población escolar que fue de 89 alumnos (as), comprendidos entre los 3 a 6 años, distribuidos en secciones de nursery (3 años), prekinder (4 años), kinder (5 años) y preparatoria (6 años); respectivamente.
Profa. Ana Patricia Berríos Durán, docente;
Patricia Irasema Flores Méndez, docente;
Mélida Elena Góngora Cuevas, docente;
Eva Judith Zetina de Trujillo, directora con grado;
Juana Jiménez, operativo.
Nombre o razón social
Colegio Mi Villa Alegre
Direcciones (geográfica y electrónica)
Básico: 5ª. Calle 16-64 zona 21. Residenciales Eureka
Preprimaria: 5ª. Calle 16-34 zona 21. Residenciales Eureka
Primaria: 5ª. Avenida “A” 10-70 zona 21. Residenciales Eureka
Correo electrónico: mivillaalegre@gmail.com
Página Web: www.mivillaalegre.edu.gt
Facebook: www.facebook.com/mivillaalegre
Teléfonos:
Preprimaria: 2448-6968
Primaria: 2449-0000
Básicos: 2448-5146
Secretaría: 2449-3283
Resoluciones que autorizan el funcionamiento.
Preprimaria: Acuerdo Ministerial 1404
Fecha: 14/Diciembre/1987
Primaria: Resolución No. 69-96 E.P.
Fecha: 03/Junio/1996
Básico: Resolución No. 391-2003-A.S.E.
Fecha 09/Junio/2003
PERFIL DESEADO
Desde sus inicios, el colegio Mi Villa Alegre, perfiló sus objetivos hacia la formación integral del estudiante; esmerándose en la formación socioemocional, afectiva, intelectual, corporal, psicomotriz, sensorial, lingüística, y espiritual de los educandos.