¡Hola mis chicos! los extraño mucho, sigan dando su mejor esfuerzo. No olviden que los amo. En esta semana la frase es “Soy dedicado” recuerden trabajar con hábitos, lindo y ordenado.
Lunes 18 – Criterios de divisibilidad
Observa el video con la explicación de esta semana, esta vez vamos a realizar un cuadro de ventanas con los criterios de divisibilidad. Finalmente vamos a copiar el contenido indicado. Con ello podrás realizar tus ejercicios
¡Manos a la obra!
Martes 19 – Criterios de divisibilidad de 2, 3, 5 y 10
Ejercicio:
Copia y dibuja las siguientes piezas en tu cuaderno, luego colorea según la clave.
Miércoles 20 – Criterios de divisibilidad de 4, 6, 8 y 9
Ejercicio:
Observa los números copia si no tienes impresora y marca los criterios a los que es divisible cada número
Jueves 21 – Criterios de divisibilidad
Ejercicio:
Aplica los criterios de divisibilidad para 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10 y escribe entre qué números son divisibles las siguientes cantidades, guíate del ejemplo
¡Hola chicos! les envío un fuerte abrazo y espero que todos se encuentren muy bien al lado de sus familias. Antes de iniciar recuerden colocar la fecha, la frase “Soy dedicado” y subrayar título (dos veces). Cuiden su ortocaligrafía.
Lunes 18 – Acento ortográfico y prosódico.
Si cuentas con tu libro de texto en casa, puedes utilizarlo como referencia del tema y ubicarte en la página 103.
- Observa el video (únicamente acento ortográfico y prosódico).
Ejercicio: realiza el esquema de acento ortográfico y prosódico que se encuentra en el video y escribe 2 ejemplos de acento ortográfico y 2 de acento prosódico.
Martes 19 – Acento ortográfico y prosódico.
Ejercicio: utiliza tu libro de texto “Proyecto Saber 5” y realiza lo siguiente:
- Pág. 102 (incisos 3 y 4).
- Pág. 104 (incisos 1 y 2).
- Pág. 105 (incisos 6 y 8).
Miércoles 20 – Acento diacrítico
Si cuentas con tu libro de texto en casa, puedes utilizarlo como referencia del tema y ubicarte en la página 103.
- Observa el video nuevamente (únicamente acento diacrítico).
- Escribe la definición de tilde diacrítica.
Ejercicio: Realiza una oración con cada palabra que aparece en la imagen (recuerda tomar en cuenta la definición de cada palabra para ubicarla en el contexto de la oración).
Jueves 21 – Acento diacrítico
Ejercicio: utiliza tu libro de texto “Proyecto Saber 5” y realiza lo siguiente:
- Pág. 102 (incisos 1 y 2).
- Pág. 104 (incisos 3, 4 y 5).
Pág. 105 (inciso 7).
Hola chicos espero que se encuentren muy bien ustedes y sus familias. Recuerden colocar fecha y frase “Soy dedicado”, utiliza los hábitos que ya conoces, trabaja limpio y ordenado.
Lunes 18 – Fósiles
Observa el video.
Martes 19 – Fósiles
Realizar un mapa de conceptos sobre el video. Usando papel de colores si tienes en casa.
Miércoles 20 – Fósiles
EJERCICIO: Buscar imágenes de fósiles y dibujarlos en tu cuaderno, pinta tus dibujos.
Jueves 21 – Fósiles
Busca el nombre de 5 museos de historia que se encuentren en Guatemala, escribe el nombre y la ubicación.
Hola chicos espero que se encuentren muy bien ustedes y sus familias.Recuerden colocar fecha y frase “Soy Dedicado”, utiliza los hábitos que ya conoces, trabaja limpio y ordenado.
Lunes 18 – El medio ambiente
Observa el video
Martes 19 – El medio ambiente
Realiza un P N I sobre el tema del video.
Miércoles 20 – Problemas ambientales
Escribe y dibuja 5 problemas ambientales que se ven en la sociedad y que afectan a nuestro medio ambiente.
Jueves 21 – Problemas ambientales
Escribe 5 soluciones que nos puedan ayudar a combatir la contaminación del medio ambiente.