Semana 6 del 27 de abril al 1 de mayo

Hola mis niños hermosos esta semana sé que será muy buena para todos, recuerden trabajar muy limpio y ordenado y obedecer a sus papitos en todo momento, los quiero mucho.

Favor enviar foto de toda las tareas realizadas al correo:

preschool20mva@gmail.com

Lunes 27 – Terapia del habla Rimas

Motivación:

Repite los sonidos onomatopéyicos de los animalitos del video.

  • Se le presentarán al niño las diferentes rimas que se encuentra en imágenes, deberá decir que figuras riman entre sí según el sonido final de cada palabra.

 

  • Vocabulario: Aprender la rima de Dolores el lorito.

Elabora una máscara de lorito con la ayuda de tus padres en el área de anexos se encuentran los moldes, utilizando papel de colores recorta las plumas el pico y los ojitos.

Pueden utilizar cualquier material que tengan en casa que cumpla con el objetivo de la actividad.

Martes 28 – Motricidad fina Movimientos copiados

  • Motivación:Canción: Las partes del cuerpo
    • Deben observar con mucha atención el video y copiar cada uno de los movimientos que se indican.
    • Con mami o papi en casita pueden inventar algún ritmo y trabajar diferentes patrones de movimientos.

    Ejercitar copiando movimientos como:

    • Palmeando dos veces y alto
    • Somatando la mesa una vez y un chasquido
    • Palmear una vez y somatar la mesa dos veces.

    Dos chasquidos y un aplauso

Miércoles 29 – Terapia del habla Soplo y respiración

    • MotivaciónPresionar hojas de revistas para formar pelotas, luego las lanzaremos y trataremos de introducirlas dentro de algún recipiente.EL VIDEO EXPLICA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES:Material: papel de colores, pajilla y una bolita que puedes realizar con papel de china funciona de la misma manera que la bola de duroport que se utilizan en el video.
      • Cortar un circulo de papel luego realizar un cono con este y en medio del cono colocaremos la pajilla por la parte de abajo, soplaremos la pajilla para lograr que la bolita suba.

       

      Material: papel de colores y una pajilla

       

      • Cortar tiras de papel de colores de 5 centímetros de ancho por 20 de largo, doblaremos las tiras por la mitad, nuevamente los dos extremos se doblan para llegar a la mitad y seguimos hasta llegar a una medida de aproximadamente 2 centímetros, cuando ya están todos los dobleces cortaremos los bordes de manera redonda, al terminar se estira y se le dibujan ojitos y boca en uno de los extremos. Ahora con nuestra pajilla soplaremos la pancita de nuestro gusanito tratando de que se mueva y logre hacer el recorrido que deseamos.

       

      Material: papel de colores y una pajilla

       

      • Recortaremos dos triángulos de 20 centímetros de largo por 15 de ancho, doblaremos la punta superior a los dos triángulos y las pegaremos, en uno de los triángulos vamos a pegar una pajilla y sobre la pajilla pegaremos una tira de 3 centímetros de ancho por 20 centímetros  de largo que será   la trompita de nuestro elefante  luego encima de este triángulo pegaremos el otro,   las orejitas de nuestro elefante las haremos doblando las esquinas hacia dentro de la carita, los ojitos se pueden realizar con papel bond blanco al igual que los colmillos, al terminar de pegar todo le damos la vuelta y enrollaremos la trompita en un lapicero.  Y listo para soplar nuestro elefantito.

       

      Si lo deseas puede realizar las otras actividades del video ya que serían de gran estímulo. Recuerda que debes llevar el material que elabores el primer día que regresemos al colegio.

Jueves 30 – Orientación espacial Secuencia de una narración

Motivación:

Canción yo tengo un cuerpo y lo voy a mover. Realiza los ejercicios que indica la canción.

 

  • Se le presentará al niño las imágenes y pediremos que ellos describan lo que observen e inventen una historia para cada set de imágenes, pintaran las escenas, luego cortarán una a una cada secuencia y las ordenarán pegándolas en el cuaderno rojo.

 

Las imágenes están en la parte de los anexos,  si no pueden imprimir puede dibujar en una hoja las imágenes sencillas que se encuentran abajo para que puedan pegarlas  en el cuaderno rojo.

Viernes 01 – Motricidad fina Recortar

Motivación:

Juego de memoria visual.

  • Observa las imágenes y responde las preguntas.

Imprimir o dibujar las caritas, en hojas bond, el niño o niña deben recortar los diferentes trazos que se encuentran en el cabello de cada niño.

Recuerda que debes llevar el material que elabores el primer día que regresemos al colegio o enviar una foto al correo de preschool.

Correo preschool20mva@gmail.com

Pueden utilizar cualquier material que tengan en casa que cumpla con el objetivo de la actividad.

Papitos esta semana estaremos trabajando técnicas de psicomotricidad fina con el objetivo de preparar a los niños para el proceso de aprendizaje y en especial el de la lecto-escritura, se basan en actividades prácticas a través del dibujo y pintura. Espero lo disfruten y a jugar con la imaginación.

Lunes 27 – Memoria Auditiva: Identificación de textos

  • Contarle la historia de “Margarita” (páginas de apoyo73 y 74 del libro Jugando Aprendemos) sin mostrarle las imágenes.
  • Mami o Papi tendrán que leerla antes para poder contársela
  • Trabajar las páginas para que el niño identifique la imagen según la secuencia de la historia y al mismo tiempo preguntarle que pasa después y así sucesivamente hasta llegar al final.
  • Si no tiene el libro pueden realizar la actividad con la ayuda de un cuento pequeño.

Martes 28 – Memoria Visual

  • Ver el vídeo que esta adjunto y realizar la actividad que se indica
  • Páginas de apoyo 97 y 98 del libro de igual manera darle un minuto para observar los dibujos para luego identificarlos.

 

Si no cuenta con el libro la actividad anterior compensa las páginas del libro

Miércoles 29 – Creatividad

  • Página de apoyo 23
  • Decorar con creatividad utilizando crayones (líneas, puntos, colorear)
  • Darle la libertad al niño para que el decida como hacerlo.
  • Si no tiene libro dibujarle 3 globos en una hoja parar que los decore.

Jueves 30- Atención: figuras ocultas

  • Ver el vídeo adjunto
  • Página de apoyo 96

Si no cuenta con el libro en una hoja en blanco pueden hacer diferentes formas ( círculos, cuadrados, triángulos, deberán estar revueltos) y pedirle al niño que coloree solamente los triángulos.

Viernes 01 – Coordinación Motriz fina

  • En una hoja en blanco realizar el mismo diseño de la imagen  No. 1
  • El niño tendrá que unir con una línea los dos puntitos del mismo color

ver imagen No. 2

  • Página de apoyo 26

Si no cuenta con el libro la actividad anterior compensa la página del libro.

Buenos días, me da mucho gusto saludarlos nuevamente, esta semana trabajaremos línea inclinada y curva, recuerden repasar en casita ya que las líneas son muy importantes para la escritura de las letras.  Les envió un fuerte abrazo espero verlos pronto.

Lunes 27 – Línea inclinada o diagonal

Con Jack el lápiz aprenderemos a realizar la línea Inclinada.

Adjunto link

Indicarle al niño que la línea inclinada o diagonal es una línea que casi se cae

En un plato plano deben colocar miel, chocolate o gelatina en polvo y el niño deberá realizar el trazo de la línea inclinada varias veces.

En el cuaderno  realizar creativamente la línea inclinada, si no cuenta con el cuaderno  realizarlo en una hoja.

Martes 28 – Línea Inclinada (repaso)

Con plastilina deberá realizar varias veces la línea Inclinada y  las líneas que hemos visto.

Realizar hoja de trabajo #1 de línea Inclinada, pegarla en el cuaderno

Miércoles 29 – Línea curva

Escuchar la canción del lápiz Jack de líneas curvas

Observar el video de cómo realizar la línea curva

En tu bolsa sensorial de pintura debes realizar varias líneas curvas.

Dibujarle al niño en el cuaderno  una línea curva,  la cual debe repasar de varios colores, luego pegarle un limpia pipa o cualquier elemento manipulable que tenga en casa.

Si no cuentas con el cuaderno recuerda trabajarlo en una hoja.

Jueves 30 – Línea Curva (repaso)

En un espacio que tengas en casa, con  yeso debes  dibujar las líneas que te mencione papi o mami ( vertical, Horizontal, Inclinada y curva)

Debes realizar la hoja de trabajo #2 con ayuda de la tijera.

Viernes 01 – Repaso de las líneas vertical, horizontal, inclinada y curva

Realizaremos un repaso de los tipos de líneas aprendidas durante estas semanas, adjunto encontrarás el link para que puedas realizarlo conmigo.

Realizar los trazos en su  bolsa sensorial o en un plato con azúcar, chocolate, miel o pintura.

Papitos: Las dos manualidades que van a realizar en estos dos días, pueden enviar una foto de cada trabajo ya terminado al correo de grado que es preschool20mva@gmail.com   O pueden imprimir la foto y pegarla en el cuaderno rojo. Agradecemos su apoyo y acompañamiento que le están dando a cada uno de sus pequeños. Bendiciones

Lunes 27 Alimentos derivados de los animales  

Motivación:

Descubre las siluetas de los animales  del video.

  • Luego de ver el video derivados de los animales busca en tú refrigeradora o en la cocina alguno de los alimentos que observaste en el video y dile a tus padres que animal nos lo proporciona.
  • Colorea, recorta y pega en tu cuaderno azul los animales junto a los alimentos que nos proporciona.

Jueves 30  –Los alimentos

Motivación:

Canción  de la hora de comer.

  • Observa con mucha atención el video pirámide alimenticia.
  • Según el video de la pirámide, recorta y pega alimentos en los siguientes platos para formar dos comidas y un postre que deberíamos ingerir al día que cumplan con los requisitos para una buena alimentación.

Papitos gracias por apoyar y supervisar el trabajo de su hij@.