Queridos papitos, es un gusto saludarlos en este lll Bloque, desde ya agradezco todo el apoyo que nos brindaran a lo largo del Bloque II, es muy importante realizar las actividades para el desarrollo del aprendizaje de nuestros chicos y así mismo poder trabajar con ellos la toma correcta del lápiz, bendiciones.
Lunes – Oro-faciales
Actividad del día:
· El video#1 realizar cada uno de los ejercicios con la lengua que se indica en el cuento.
· El video#2 Ejercita tu lengua copiando cada uno de los ejercicios, repite el video 2 veces y realiza cada actividad, te ayudará a mejorar tu dicción y fluidez al hablar.
¿Qué estamos desarrollando?
· Capacidad de mejorar la articulación
· Ejercitar lengua y garganta
· Mejora la respiración
Martes – Motricidad Gruesa
Actividad del día:
- Trasladar un globo de un lugar a otro utilizando un cilindro de cartón. (Utiliza el cilindro de cartón que vienen dentro del papel higiénico). El globo deberá estar en un extremo del cilindro, el niño caminará hacia adelante tratando de que el globo no caiga al suelo.
- Realizar los 3 trazos de la imagen en el piso con masking o yeso, los niños con los pies descalzos deberán pasar sobre cada uno, tratando de colocar los pies uno tocando el tobillo del otro y así sucesivamente hasta llegar al otro extremo manteniendo el equilibrio.
- Pega lana o hilo de pared a pared formando una especie de red o telaraña como en la imagen los niños deberán pasar por cada uno de los espacios que encuentre.
- Imprimir y llenar la escala de rango de forma objetiva y pegarla en el cuaderno. Tomarle una fotografía y enviarla al whatssap de tu maestra el día viernes.
¿Qué estamos desarrollando?
- Coordinación corporal
- Fuerza y equilibrio
- Concentración
- Precisión en sus movimientos
- Control de movimiento que requiere de fuerza velocidad y flexibilidad.
Miércoles – Motricidad Fina Percepción visual
Actividad del día
El video guía la actividad
- Los niños deberán observar las imágenes que la maestra va sacando de la caja mágica y luego indicar que figuras vieron y se encuentran pegadas en la pared.
- Colorear en la hoja de trabajo las figuras que mostró la maestra al finalizar el video.
¿Qué estamos desarrollando?
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Memoria visual
- Percibe y diferencia los estímulos visuales.
- Discriminación visual.
- Estimula el nivel de atención.
Viernes – Completa figuras
Actividad del día
el video guía la actividad
- Te vamos a presentar imágenes incompletas, vas a ayudar a tu maestra para que pueda completarlas.
- En tu hoja de trabajo deberás unir con una línea las partes que forman una figura y en la parte de abajo dibujar para completar las figuras.
¿Qué estamos desarrollando?
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Memoria visual
- Percibe y diferencia los estímulos visuales.
- Discriminación visual.
- Estimula el nivel de atención.
Jueves – Clasificación
Actividad del día
- El video#1 explicará la actividad.
- Buscar en casa un recipiente plano como una caja, la llenaremos de arroz y esconderemos dentro de ella cuencas, letras, o figuras echas de papel de colores cualquier material que el niño pueda buscar dentro del arroz, luego deberán ir clasificando por forma o por color las figuras que encontró.
¿Qué estamos desarrollando?
- Coordinación ojo mano
- Concentración, atención y observación
- Percepción visual: forma
- Precisión en sus movimientos
- psicomotricidad fina
- El espacio y las dimensiones
- Desarrollo de los sentidos
Damos inicio al bloque III con entusiasmo, dedicación y entrega pero sobre todo con el apoyo de ustedes papitos que lo están realizando muy bien, para el beneficio de nuestros pequeños que están en la edad y la disposición de absorber todo el conocimiento que se les dé.
Disfrutemos de cada momento que tenemos y la dicha de compartir con ellos. Bendiciones y un fuerte abrazo a la distancia.
Nota: Recordar que todas las hojas de trabajo se deben ir archivando en el folder que ya tienen con las demás hojas ya trabajadas. Muchas gracias
Lunes – Grafomotricidad Líneas onduladas
- Antes de ver el vídeo tener el siguiente material:
1 hoja tamaño doble oficio
6 tapa roscas o tapitas
1 cinta de zapatos
Su estuche con lápiz y crayones
- Ver el vídeo adjunto
- Realizar los ejercicios junto a la maestra (tomar fotografía mientras está trabajando)
- Enviar fotografía el viernes 12 de junio antes de las 6:00 de la tarde
Martes Grafomotricidad Líneas onduladas
- Imprimir o dibujar la hoja de trabajo
Realizar el trazo de primero con lápiz, luego con crayones y por último con pintura usando un hisopo para repasar sobre el trazo.
Archivar la hoja de trabajo en el folder
Miércoles – Motricidad Fina Entorchado
- Recortar varias tiras de papel periódico o de china
(más o menos de 5 cms. de ancho, y 30 cms. de largo )
- Se toma el papel y se inicia de arriba hacia abajo, entorchando con los dedos (pulgar e índice)
- Entorchar todas las tiras de papel.
- Por último forma los diferentes trazos que has aprendido, puedes pegarlos en una hoja.
Jueves – Ejercicio de Grafomotricidad
- Utilizar el mismo material del día lunes 08, además tener lana y marcadores de colores.
- Ver el vídeo y realizar el trabajo junto con la maestra.
Hola mis amores que alegre compartir una semana más con todos usted, recuerden que los quiero mucho y que están en mi corazón les mando un fuerte abrazo que Dios los bendiga los quiero mucho!!
Lunes – Agrupación de conjuntos
Junto a la maestra realizaremos agrupación de conjuntos donde utilizaremos los siguientes materiales: dos cintas de zapatos o puedes utilizar lana, también necesitaremos elementos como juguetes, frutas o verduras.
En tu cuaderno de color azul deberás realizar la hoja de trabajo #1. (puedes imprimir o dibujar la hoja)
Martes – Agrupación de conjuntos
Dibujar en alguna superficie 3 círculos y el niño debe clasificar elementos como tenedores, cucharas o los materiales que tengan en casita.
En tu cuaderno de color azul debes realizar 3 agrupaciones de conjuntos, puedes dibujar o recortar los elementos.
Favor de enviar fotografía de agrupamientos de conjuntos que realizaron en el cuaderno al whatsapp de la maestra guía.
Miércoles – Conjuntos: El elemento que pertenece
Con ayuda de la maestra trabajaremos elementos que pertenecen a un conjunto, ver link
En tu cuaderno de color azul deberás realizar hoja de trabajo #2. (puedes imprimir o dibujar la hoja)
Jueves – Conjuntos: El elemento que no pertenece
Con ayuda de la maestra trabajaremos elementos que NO pertenecen a un conjunto, ver el link del día miércoles
Realizaras con ayuda de tus papis diferentes conjuntos, estos deben ser formarlos con elementos de cocina, ropa o juguetes. El niño deberá colocar o mencionar el elemento que pertenece o no pertenece a cada conjunto.
Favor de enviar fotografía de conjuntos realizados al whatsapp de la maestra guía.
Damos inicio al bloque III con entusiasmo, dedicación y entrega pero sobre todo con el apoyo de ustedes papitos que lo están realizando muy bien, para el beneficio de nuestros pequeños que están en la edad y la disposición de absorber todo el conocimiento que se les dé.
Disfrutemos de cada momento que tenemos la dicha de compartir con ellos. Bendiciones y un fuerte abrazo a la distancia.
Miércoles – Creatividad
- Ver el cuento (adjunto link)
- Trabajar la página 54
- Realizar cada huevo de pascua con las siguientes técnicas:
Apelotonado, rasgado, huellitas, puntillismo, coloreado y uno libre.
Enviar fotografía del trabajo terminado el día viernes 12 de junio hasta las 6:00 p.m.
Viernes- Noción Temporal: Secuencias
-
- Ver el vídeo adjunto, que el niño vaya participando respondiendo a las preguntas que la maestra haga.
- Realizar la página 70
Papitos: Es un gusto saludarlos una semana más, esperando que se encuentren muy bien. El dia de hoy realizaremos una actividad en el cuaderno, recuerden tomarle una foto y enviarla al whatsapp de su maestra guía. Agradecemos su apoyo. Muchas Bendiciones!!
Martes – Las profesiones y sus herramientas de trabajo
Motivación
Video#1
- Pon mucha atención y trata de descubrir las profesiones en las cartas escondidas.
Video#2 dirige la actividad.
- Trata de adivinar de quien hablamos en cada una de las adivinanzas para aprender más de las profesiones.
Manualidad
- Decora el tubo o cilindro de cartón con pintura roja, sino tienes pintura roja puedes rellenar el tubo con papel de china rojo rasgado. Luego de decorar el tubo pintarás y cortarás la carita y los brazos de nuestro bombero y las pegaras en el cilindro para utilizarlo de cuerpo como en la imagen. Y listo tenemos ya a nuestro bombero para apagar el fuego.