Semana 7 del 4 al 8 de mayo

Iniciemos la semana con agradecimiento a Dios por tenernos con salud, no olvides tener tus materiales a mano. (libro, cuaderno, estuche)
Frase de la semana «Mis valores definen quien soy”

Lunes 4 – Razones y Proporciones

Observa con atención el video de introducción.

Martes 5 – Ejercitación de razones

copia en tu cuaderno el procedimiento para escribir una razón

Trabaja la práctica independiente y los problemas 16 y 19  en tu libro, págs 66-67

NOTA: En el  recuadro del problema 16 hacen falta dos géneros musicales, agrégalos, clásica 4, tecno 12

Miércoles 6 – Ejercitación de razones

Trabaja la práctica guiada, la práctica independiente y la solución de problemas en tu libro, págs 158-159

Jueves 7 – Proporciones

Copia en tu cuaderno las definiciones  de proporción y los ejemplos que aparecen en el video introductorio.

Realiza el ejercicio en tu cuaderno.

Viernes 8 – Evaluación

Saludos chicos, a continuación encontrarás las instrucciones para trabajar en esta semana, recuerda colocar fecha y frase cada día, realiza tus actividades con hábitos y de forma ordenada. La frase de la semana es “Mis valores definen quien soy”

Lunes 4 – Cuento, novela, leyenda y epopeya

Observa el video por día  para entender mejor el tema.

El esquema del lunes lo puedes copiar mañana y dedicarte hoy, solamente a ver lo que corresponde a este día.

Martes 5 – Cuento, novela, leyenda y epopeya

Copia el esquema que aparece desde el minuto 5:16, con la información de la novela

Ejercicio ( ya se había informado que lo iniciaran a leer)

Lee la novela del principito, se adjunta PDF, si lo tienes físico puedes leerlo

cuando termines de leerlo (copia las preguntas en tu cuaderno y recuerda que, no necesariamente deber leerlo en un día, aunque es un libro corto, así que completa las preguntas cuando termines de leer el libro)

Responde:

  1. ¿Cuáles son los personajes de esta la novela?
  2. ¿Qué características tiene esta novela?
  3. ¿Qué parte del libro te llamó la atención? Justifica
  4. ¿Qué piensas de la frase:  “Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que  darles una y otra vez explicaciones”. basado en tu lectura?
  5. Si tú fueras el autor, ¿Qué cambiarías? Justifica

Miércoles 6 – Cuento, novela, leyenda y epopeya

Copia el esquema que aparece desde el minuto 9:35, con la información de la leyenda

Ejercicio

  1. Pregunta en casa si conocen alguna leyenda y si pueden contarla
  2. Basado en la narración que te hicieron toma la estructura de la leyenda, crea un personaje ficticio y en 15 líneas redacta tu propia leyenda, recuerda la estructura y características de la leyenda

Jueves 7 – Cuento, novela, leyenda y epopeya

Copia el esquema que aparece desde el minuto 14:02, con la información de la epopeya

Ejercicio:

Utilizando la estructura de la epopeya que aparece en el video, escribe la invocación, clímax, desenlace y conclusión utiliza la guía de colores que se te presenta.

invocación= verde

clímax= rojo

desenlace =anaranjado

conclusión= azul

Viernes 8 – Evaluación

Hola chicos que Dios les bendiga, es un gusto para mi poderles orientar en esta nueva actividad, espero que les guste porque la he preparado con mucho esmero para ustedes.

Canción popular

Reproduce el video y realiza lo que se te indique:

Ejercicios de respiración y vocalización

Repaso de la letra de la canción popular.

Repaso y canto la canción popular.

Recuerda escribir en el cuaderno la fecha correspondiente, la frase: “Mis valores definen quien soy”, el título del tema, siempre haciendo uso de los hábitos ya adquiridos, letra cursiva y cuidando tu ortografía.

Realiza un dibujo que represente a la canción y escribe una frase, la que más te gustó de la canción.

Cualquier duda o sugerencia al siguiente correo mvaeartistica@gmail.com o mediante Hangouts de lunes a viernes de 9 am a 11 am, con el nombre del alumno, grado y sección.

Hola chicos los sigo extrañando mucho, pido a Dios que se encuentren bien, recuerden que necesitan su cuaderno y su estuche todos los días.
Coloca fecha y frase en tu cuaderno “Mis Valores definen quien soy”.

Martes 5 – Reino Animalia Vertebrados e invertebrados. Anfibios, reptiles y la metamorfosis

Copia los esquemas que se te presentan en las siguientes dos imágenes.

Busca en el diccionario las definiciones de anfibios y reptiles.

Miércoles 6 – Mamíferos, Peces y Aves

Elabora un trifoliar sobre los mamíferos, peces y anfibios; pégalo en tu cuaderno. Luego observa cómo hacer un pez de papel y realízalo.

Jueves 7 – Mamíferos, Peces y Aves

En tu portafolio verde, en el área de Ciencias Naturales:

Dibuja un ejemplo de los cinco grupos de animales vertebrados (peces, anfibios, reptiles,aves y mamíferos)

Viernes 8 – Evaluación

Hola chicos los sigo extrañando mucho, pido a Dios que se encuentren bien, recuerden que necesitan su cuaderno y su estuche todos los días.
Coloca fecha y frase en tu cuaderno “Mis Valores definen quien soy”.

Lunes 4 – Fuentes de la investigación Histórica, tipos de fuentes y Periodización de la Historia.

Observa el video que hizo tu maestra

Martes 5 – Fuentes de la investigación Histórica, tipos de fuentes y Periodización de la Historia.

Copia los esquemas que se te mencionan en el video.

Miércoles 6 – Tipos de fuentes

Realiza una investigación sobre el virus COVID-19 , luego realiza una entrevista a cualquier miembro de tu familia sobre el virus, escribe a qué tipo de investigación y fuente pertenece la entrevista.

Ambos ejercicios deben estar escritos en tu cuaderno.

Jueves 7 – Periodización de la historia

Investiga, escribe e ilustra un suceso importante de cada etapa de la historia.

Viernes 8 – Evaluación

Chic@s Dios les bendiga, es un gusto poder saludarlos por este medio, espero se encuentren muy bien al lado de sus seres queridos, primero Dios nos veremos pronto.

Resistencia

Calentamiento: Observa el video de calentamiento.

Rotaciones: Círculos de cabeza, hombros, cintura, rodillas, tobillos.

Toques:rodillas y Talones.

Estiramientos: piernas juntas hacia abajo, hacia arriba, hacia el frente.

Clase: Realiza tu rutina en el espacio de tu sala, patio, garaje.

El día de hoy realizaremos una rutina de resistencia, para trabajarla observa el video del docente.

Recuerda mantener tu pachón de agua pura para hidratarte cuando sea necesario,invita a tu familia para que realicen la rutina contigo, así será más divertida y todos podemos mantenernos en forma.

Si tienes dudas puedes escribirme: educfisicamva2020@gmail.com

o utilizando la app: Hangouts con el mismo correo.

Papitos gracias por apoyar y supervisar el trabajo de su hij@.