Semana 4 del 13 al 17 de abril

Buenos días papitos, les saludo cordialmente deseándoles que esta semana sea de muchas bendiciones.
Papitos por favor ayudar a repasar el sonido de la letra m y la unión con cada vocal, desde ya agradezco su apoyo y responsabilidad con sus chicos.

Lunes 13 – mi-mo-mu

  • Explicarles la unión, trazo y sonido de la letra “m” con la vocal “i” “o” “u”.
  • Mostrarles objetos que empiecen con la sílaba “mi” “mo” “mu”.
  • Escribirles en una hoja el trazo de la sílaba “mi”, en otra hoja el trazo de la sílaba “mo” y en otra el trazo de la sílaba “mu”, luego los chicos deben de repasar con sus crayones cada sílaba.

Martes 14 – Repaso de las sílabas ma, me, mi, mo y mu

  • Escribir en cuadros pequeños por lo menos 2 o 3 veces cada sílaba ma, me, mi, mo y mu, revolverlas y esconderlas en algún lugar de la casa, los chicos deben de ir a buscar primero las sílabas y luego deben de pegarlas en su cuaderno, dibujar debajo de cada sílaba un dibujo que empiece con ella.
  • Pueden apoyarse en las páginas 66 y 190 del libro aprendiendo a tu medida con Nelly.
  • Si no tienen libro pueden apoyarse en la hoja de trabajo #1

Miércoles 15 – Repaso de sílabas ma, me, mi, mo y mu.

  • En una hoja oficio en blanco doblarla a la mitad en forma horizontal, luego en la primera parte de la hoja cortarla en 5, en el primer cuadro uno los chicos deben de escribir la sílaba ma y adentro dibujar algún objeto que empiece con la sílaba “ma” y lo mismo debemos de hacer con las demás sílabas.
  • Pueden apoyarse en las páginas 67 y 68 del libro aprendiendo a tu medida con Nelly.
  • Si no tienen libro pueden apoyarse en la hoja de trabajo #2

Jueves 16 – Repaso de sílabas ma, me, mi, mo y mu.

  • Dividir en 5 columnas una hoja del cuaderno rojo, los alumnos deben de buscar en el periódico o en alguna revista las sílabas ma,me,mi,mo y mu, luego debe de recortarlas y pegarlas, utilizar una columna para cada sílaba.
  • Pueden apoyarse en las páginas 191 del libro aprendiendo a tu medida con Nelly.
  • Si no tienen libro pueden apoyarse en la hoja de trabajo #3

Viernes 17 – Repaso de sílabas ma, me, mi, mo y mu.

  • Imprimir o dibujar y luego pegar en el cuaderno rojo la actividad 1 en la cual deben de colorear las sílabas ma, me, mi, mo y mu.

Papitos y Alumnos: Es un gusto saludarlos y al mismo tiempo desearles lo mejor, gracias por su entrega a la hora de realizar sus tareas,  recuerden repasar en casa lo que han visto durante estas semanas.

Les envió un fuerte abrazo, que el Señor colme de bendiciones sus hogares.

Lunes 13 – Figuras Geométricas

Realizar de manera creativa con el niñ@ un rompecabezas en el que estén todas las figuras geométricas, al momento de terminar el rompecabezas, jugarlo en familia y poner cierto tiempo para poder armarlo, enfatizar en mencionar todas las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, óvalo) y describir cada una. Como apoyo puede utilizar la página 105, 107.  Sí no tiene libro, la actividad anterior es suficiente.

Martes 14 – Figuras geométricas

Una forma divertida de seguir repasando las figuras geométricas es realizar un títere de cada figura, crear cada figura vista utilizando papel de diferente color para cada una y decorarlas de forma divertida, como apoyo puede utilizar las páginas del libro 108, 109 y 110.  Sí no tiene libro, la actividad anterior es suficiente.

Miércoles 15 – Agrupamiento de elementos

Realice en el patio o bien en el piso de su casa 3 círculos (puede ser con yeso o con lo que cuente para realizarlos) con los utensilios de casa  (revuélvalos) pida al niñ@ que agrupe de diferentes formas, en el primer círculo: cubiertos, en el segundo: platos  y en el tercero vasos.

Haga la aclaración que todos estos elementos sirven para comer pero que cada uno tiene diferente función también explique que un grupo de elementos se llama conjunto.

Como apoyo en casa puede utilizar la página 113 ,114 y 115. Sí no tiene el libro, en su cuaderno o en una hoja realizar 3 grupos: animales salvajes, animales de granja y animales domésticos.

Jueves 16 – Pertenencia de conjuntos

Puede utilizar una  hula hula, lazo o pita para realizar un círculo, pida al niñ@ que saque sus juguetes y  los coloque dentro del círculo, que realice un conjunto de juguetes. Como cosa suya ponga dentro del conjunto algunos elementos ajenos al niño y a los juguetes, cuando ya lo haya hecho pregunte al niño si los objeto que usted puso dentro del conjunto son igual a los otros, pida al niño que describa el conjunto y los elementos que hay dentro, pregunte si los objetos que usted colocó pertenecen o no pertenecen al conjunto de juguetes. Puede apoyarse en la página 117 y 118 del libroSí no tiene libro, puede realizar 2 conjuntos de pertenece y 2 de no pertenece en el cuaderno o en una hoja.

Viernes 17 – Signo de Pertenece y no pertenece

Realice en una hoja el signo de pertenece de color rojo y en otra hoja el signo de no pertenece de color azul, escóndelos en algún lugar de casa y explique al niñ@ que debe buscarlo (muéstreselos antes de esconder).  Juegue frío y caliente, si el niño@ se acerca a donde están los objetos escondidos es caliente, si el niño está alejado del objeto que escondió esta frio, al encontrar los 2 signos usted explicará el nombre de cada uno. realice conjuntos de forma creativa y pida al niño que coloque objetos que pertenezcan y objetos que No pertenezcan en el mismo, como apoyo puede utilizar las páginas 115 y 116 del libro.  Sí no tiene el libro, puede decorar el signo de pertenece y No pertenece en el cuaderno o en una hoja.

Papitos y Alumnos: Es un gusto saludarlos y al mismo tiempo desearles lo mejor, gracias por su entrega a la hora de realizar sus tareas, sabemos que es un momento complicado pero con higiene, responsabilidad y amor lo podemos lograr.

Les enviamos un fuerte abrazo que el Señor colme de bendiciones a cada uno de sus hogares.

Alimentos De origen vegetal animal mineral

Esta actividad la pueden realizar cualquier día de la semana.

Como actividad del día y para ponerlo en práctica, lo primero que deben hacer es ver el video que se adjunta, luego de verlo, haremos 3 menús de desayuno, almuerzo y cena, utilizando los 3 tipos de alimentos.

Animal

Vegetal

Mineral

El niño Debe tomarse una fotografía con cada   uno de los menús realizados con estos 3 tipos de alimentos y pegarlos en el cuaderno azul, en la parte de atrás donde se encuentra la división.

Papitos gracias por apoyar y supervisar el trabajo de su hij@.